Guia definitiva para impostar tu voz en el canto – Magali Muro



La Tecnica vocal para aprender a impostar la voz para cantar mejor y con estilo es una cosa que todo cantante desea controlar.

Cantar bien tiene muchos beneficios y puede darte mucha confianza en ti mismo y prosperar mucho tu vida como estudiante e canto. Además, es de las mejores formas de expresarse, de hacer saber a los demás quién es uno y qué es lo que quiere. Así que aprender a cantar mejor es una inversión en tu estudio del canto.

Para iniciar, hay que identificar el lo que te cuesta mas. Cuando llegues a cantar mejor, comenzarás a percatarte de que hay muchas cosas cosas que afectan a al método en que se escucha tu voz.

La voz que utilizamos para cantar está verdaderamente controlada por el rango o la calidad de nuestra voz. Si tenemos la voz aguda, ésta sonará muy chillona o ronca. Si tenemos tonos bajos o bien planos, sonarán huecos e irritantes.

Este punto es tan esencial dominar los fundamentos de la técnica vocal cuando se intenta aprender a impostar la voz para cantar mejor. Primeramente, es fundamental aprender a respirar adecuadamente. Esto ayudará a llevar el oxígeno a nuestro cuerpo y ademas a nuestra voz.

A continuación, aprendemos a controlar el volumen de nuestra voz y, por ende, utilizar la voz para cantar apropiadamente tiene que ver con de qué manera respiramos a través de nuestro diafragma.
Tenemos un diafragma justo acá, en la base de la nariz, y si respiramos apropiadamente es por donde sale el aire de nuestra boca. Sin embargo, cuando no respiramos adecuadamente, el aire sale por la boca en vez de pasar por nosotros.

Los cantantes pueden controlar esto de muchas formas, mas la más común es soportar la respiración a lo largo de unos 2 segundos después de acabar de cantar.

Para hacerlo adecuadamente, hay que comenzar a emplear la parte superior de los pulmones en lo posible. Tienes que cantar desde el diafragma tal y como si estuvieses hablando.

Después, tienes que cantar desde los pulmones. Vas a ver que las notas más altas suenan mejor una vez que hagas esto.

El siguiente paso sobre de qué manera imponer la voz para cantar mejor es el empleo del vibrato. Se trata de un movimiento brusco y enérgico de los labios y la lengua. Aparte de asistir a sonar mejor, asimismo ayuda a enseñar más emoción.

El vibrato puede usarse cuando se cantan notas específicas, pero también es útil para mostrar diferentes efectos como la emoción o la sorpresa.

Aprender a dar tu propia impresión de quién eres es fundamental cuando procuras aprender a imponer la voz para cantar mejor. Esto es singularmente esencial si se pretende ser un buen vocalista.

Estar seguro de quién eres y de lo que cantas te va a reportar beneficios. Para ello, tienes que aprender a escuchar tu cuerpo y tu voz. Esto te va a ayudar a identificar si estás cantando adecuadamente y si hay cosas en las que necesitas trabajar.

En el momento en que hayas aprendido a dar tu impresión de ti mismo, podrás comenzar a cantar mejor. Esto puede hacerse reconociendo las cualidades que le hacen ser un buen vocalista. Te ayudará a identificar las áreas en las que precisas trabajar. Estas son sólo ciertas muchas formas en las que puedes tener más confianza en ti mismo como vocalista.

Existen muchas formas de enseñarte a ti mismo a interpretar tu voz. Debes ser consciente de que, hagas cuanto hagas, no debes quedarte estancado en un punto. Más bien, procura avanzar de una lección a otra.

Como ocurre con la mayor parte de las cosas en la vida, si quieres saber de qué manera imponer la voz para cantar mejor, tendrás que trabajar duro en ello. Si te has comprometido a Clase de Canto aprender a cantar mejor, es importante que sigas adelante con ello. Esto va a significar trabajar en su confianza cada día a fin de que pueda cantar con lo mejor de su talento. Te sorprenderá lo veloz que cambia tu voz a resultas de trabajar duro día tras día. Va a pasar cierto tiempo antes de que empieces a apreciar las mejoras, mas vas a estar contentísimo con los resultados.

Aprender a imponer la voz para cantar mejor puede resultar intimidante. No obstante, si sigue los consejos citados previamente, debería resultarle muy fácil. Recuerde, sólo tiene que hacer lo que le han enseñado y pronto se encontrará cantando con lo mejor de su talento.

Saludos a Todos
Magali Muro - Profesora de Canto - Vocal Coach

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *